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Lefty Ocho, La evolución de la suspensión de XC

Cuando se habla de Cannondale, inmediatamente pensamos en lo último en tecnología aplicada en el ciclismo. Pero cuando hablamos de Lefty Ocho, inmediatamente sabemos que nos referimos a uno de los sistemas de suspensión más avanzados del mundo.

Hoy, al hablar de Lefty Ocho, nos referimos a la más moderna edición presentada por Cannondale en lo que a suspensión se refiere. En su octava edición, Lefty Ocho se presenta como la primera y única horquilla de suspensión monobrazo de una sola pletina que te garantiza un rendimiento impresionante. La nueva Lefty Ocho es simplemente, la horquilla de XC ultraligera más avanzada. más suave y de manejo más preciso jamás fabricada.

La nueva generación de Lefty Ocho, lanzada hace poco por el líder en bicicletas Cannondale; es lo más novedoso, presentado hasta el día de hoy en materia de suspensión de bicicletas. Está diseñada para los Bikers que se esfuerzan por resultados. Construida para aceptar retos, construida para ganar.

La nueva Lefty Ocho, presentada hace poco con la nueva F-Si, es un novedoso modelo de corona simple; es decir, similar a la de una horquilla convencional pero monobrazo carente de puente. Debemos recordar que hasta la séptima generación de Lefty, las suspensiones estaban dotada de dos pletinas, una superior y una inferior.

El funcionamiento de la suspensión es increíblemente suave. ¿La razón? Una menor fricción en comparación con otras horquillas del mercado. Tener la horquilla de suspensión más ligera del mundo te hace más rápido, la mejor rigidez de su clase te proporciona una conducción más precisa, su gran capacidad de ajuste te proporciona el máximo control.

PESO

Pero, ¿Qué la hace tan especial? Pues la nueva generación de Lefty Ocho es presentada como la primera horquilla de suspensión monobrazo y de una sola pletina de la historia con el ahorro más significativo en el peso.

Cannondale ha concentrado todos los materiales donde son realmente necesarios para lograr la resistencia y la rigidez deseada, llegando a ser 250gr. más liviana que la generación Lefty anterior. Adicionalmente, cuenta con menos masa no suspendida que en las horquillas tradicionales lo que le atribuye una mejor respuesta de la suspensión. También presenta un tubo de dirección cónico para ahorrar peso y conseguir una compatibilidad total.

SUAVIDAD

¿Qué más no ofrece esta nueva generación? Cuando hablamos de suavidad, Ocho no tiene competencia, Casquillos, juntas y sus rodamientos de agujas con menor fricción que los de ninguna otra horquilla, un nuevo cartucho hidráulico de cámara flexible con el nuevo Chamber Damper con pistón flotante y la nueva evolución de la jaula delta del revolucionario telescopio de tres lados Delta Cage de rodamientos de agujas, todos estos elementos suman sus virtudes para lograr la horquilla más suave jamás fabricada. Sin adherencias, sin vibraciones, sin imprecisiones.  Absorción pura, suave y estable, para lograr el máximo control.

RIGIDEZ

La rigidez, como muchas otras cosas, es una espada de doble filo: un exceso de flexibilidad y tendrás un fideo que irá para cualquier lado. Demasiada rigidez, o rigidez en los lugares erróneos y la horquilla querrá botar y rebotar, en vez de flotar y fluir. El diseño de una sola pletina, exclusivo de la Lefty Ocho y el telescopio de “triángulo en triángulo” le proporcionan una capacidad sin precedentes para ajustar la rigidez de la horquilla a su medida. Para que, más allá de su rigidez, todo fluya con suavidad.

 

CARACTERISTICAS PRINCIPALES

  • La más liviana del mercado, tan solo 1.445 gr. Esta nueva generación presenta una reducción en el peso de más de 250 g de peso respecto a la anterior generación Lefty.
  • Estrena nuevo telescopio de rodamientos de agujas en una jaula apodada Delta de tres lados, con juntas y cojinetes que causan todavía menor fricción.
  • Nuevo sistema hidráulico. El rebote pasa a situarse en la parte inferior, pues en la superior incorpora un pistón flotante que mejora la absorción de grandes impactos.
  • La renovada cámara de aire principal presuriza a su vez la negativa. El tamaño de la cámara se puede modificar mediante espaciadores de volumen, y admite hasta 4.
  • La nueva Lefty permite hasta seis modos de ajuste de la compresión y 23 puntos de ajuste del rebote.
  • El offset de horquilla es de 55 mm.
  • Nuevo bloqueo mecánico (por cable) de FOX, que permite bloquearla por completo y desbloquearla desde el manillar.
  • Un nuevo sistema libera la pinza en escasos cinco segundos, al girar un tornillo central menos de 180 grados.
  • Compatible con cualquier bicicleta con pipa de dirección cónica (tipo tapered).

Sumando un gran abanico de características diseñadas para facilitar su uso y ofrecer la máxima fiabilidad, la nueva Lefty Ocho es sencillamente la horquilla ultraligera de XC más suave y avanzada del mundo y ya se encuentra disponible en nuestras tiendas Bicistore del país.